ANTONIO MUÑOZ

ANTONIO MUÑOZ

LETRAS PERDURABLES

Solo soy lo que escribo.
Lo demás
Es agua limpia huída por la cañería
Que acaba desposada
Con vómito en el retrete.

Mi lienzo es
el papel arrugado de la vida,
con jeroglíficos
que intentarán descifrar
los filólogos improbables
de siglos venideros.

Mi partitura
Recibe caminos paralelos
Y desaprovechados
con las escasas corcheas de mis versos.

Mi mármol
Se resiste al cincel,
Y temo que al fin de mis días
Parezca antes un bloque virgen
Que un escultórico poema.

No me fío de los ecos.
Dejaré escrito algo
A ser posible sobre piedra
Para que Mañana descubra un día
Un misterio
En el último rincón de mi catedral.

REYES CATÓDICOS

Reinan desde América
Y reconquistan al mundo
Desde su basurero.

No conocen la historia
De la abuela Europa,
De la África ancestral
Del Oriente que inventó
La pólvora y el papel
Que ellos usan
Para matar con la espada
De su justicia.

No saben nada
Pero reinan
En pantallas grandes y pequeñas,
Mientras los cachorros del mundo
Sufren en las dietas
Las dentelladas del estiércol
Con que ceban los cerebros del mundo.

Desempolvemos carabelas
Que rompan aguas hacia el sur,
O nos llenarán el globo de calaveras
Mientras las Naciones Desunidas miran en la bolsa
El oro negro de sus opresores.

Ah, del arte, de la creación,
Dormidos desde que sus estándares vistieron la púrpura.
Volved grupas por los océanos
O solo tendremos sobre la tierraLas estrellas estrelladas de la Unión.

© Antonio Muñoz